Translate

Translate

sábado, 30 de abril de 2011

Don Mario J. Buschiazzo en su libro "Estudios de Arquitectura Colonial Hispano Americana" dice que el Palacio que nos ocupa fué casa de los marqueses de Buenavista y Rocafuerte, que su portada tiene columans francamente barrocas y un bacón angular en ajiméz

En la segunda planta, la hermosa ventana doble con ajiméz, con dos vanos, uno hacia cada calle, limitados en esquina por esbelta columnilla; los arcos están exornados, siguen molduras superiores y culmina en un alerón protector del balcón en esquina. El interior del edificio tratándose de un palacio, es maravilloso.

Columnas Barrocas, el amplio vano rectangular de la puerta principal del edificio, está limitado lateralmente por columnas barrocas adosadas a los baluartes laterales; columnas fingidas (por que son hornamentales, no soportan el peso del edificio) cuyo entablamento culmina en pirámides puntiagudas de cuatro caras.


La famosa piedra de los 12 ángulos simbolo de esta noble ciudad y de el ingenio constructor inca se encuentra en la calle Hatunrumiyoc y forma parte de uno de los muros del Palacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario